martes, 9 de octubre de 2012

Una Dieta Nueva…¡para Devorar!



Ya sé lo que estás pensando:  “¿Otra dieta?  ¡¿Ahora qué!?”  Pero, aguántame un momento y creo que te darás cuenta de que es una dieta como ninguna otra.
 
El otro día descubrí unos versículos nuevos.  Bueno ya tenían siglos de estar en la Palabra de Dios, pero eran nuevos para mi.

“Al encontrarme con tus palabras,
Yo las devoraba;
Ellas eran mi gozo
Y la alegría de mi corazón,
Porque yo llevo tu nombre
SEÑOR, Dios Todopoderoso.”
Jeremías 15:16

 
Yo creo que nunca he descrito mi tiempo devocional como “devorar” las palabras de mi Jesús.  “Devorar” me hace pensar más en….un pastel de chocolate, un bolsa de M&M’s, un pay de queso con zarzamora.  Bueno, ¡sigamos adelante antes de que te haga caer en tentación!



Este versículo y su comparación de la Palabra de Dios con una delicia, con algo para devorar, me hizo recordar muchos otros versículos que nos sugieren lo mismo:

El mismo Jesucristo en Mateo 4:4, repitiendo las palabras de Deuteronomio 8:3, dijo: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

Luego Jesús comentó: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.”  Juan 4:34

Jesús le aseguró a la mujer Samaritana en Juan 4 que “el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás.”

En una ocasión, Dios mandó a su profeta Ezequiel que comiera, literalmente, el rollo donde Sus Palabras estaban escritas.  Ezequiel comenta que el rollo “era tan dulce como la miel.”  Ezequiel 3:3

Así que, propongo una nueva dieta…¡literalmente!  ¡Me comprometo a intentarlo yo también!  Cada vez que sentimos la tentación de llevar un bocado a la boca que no debe de entrar ¡vamos a correr al Banquete del Rey y saciarnos de su Palabra!

Vamos a tomar el mandato del Salmista en serio:  “Gustad y ved que Jehová es bueno” (Salmos 34:8)….¡mejor que cualquier dulce, que cualquier pan, que cualquier segundo plato!
Cada vez que sabemos que realmente no debemos comer, pero queremos comer; cada vez que sabemos que lo que estamos al punto de llevar a la boca no es para nuestro salud, que no glorifica a Dios por medio de nuestro cuerpo….vamos a repetir, memorizar, meditar en los versiculos que ya mencionamos.   

Cuando la tentación es aún mayor, vamos a tomar el reto de usar nuestra Biblia, la concordancia o un sitio de internet como www.biblegateway.com, para ayudarnos a buscar más versículos de la Biblia que nos animan a alimentarnos de la Palabra de Dios, de buscar la delicia de su Presencia. 

Y, cuando la tentación es AÚN más fuerte, tomemos las palabras de Jesús a pecho:  “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió.”  Busquemos alguna actividad en que involucrarnos conforme a la voluntad de Dios para distraernos de la ansiedad de querer comer:  levanta el teléfono y marca a alguien que necesita una palabra de ánimo, un oído que la escuche o una oración de apoyo; agarra una hoja y una pluma y escribe una carta de gratitud…a tu esposo, a tus hijos, a la que hace las tortillas que compras (con la hoja en una mano y la pluma en la otra, ya no queda mano libre para agarrar el chocolate!)

Jeremías nos termina animando con estas palabras en capítulo 23, versículo 28:  “El profeta que tenga un sueño que lo cuente; pero el que reciba mi palabra, que la proclame con fidelidad.  ¿Qué tiene que ver la paja con el grano? – afirma el SEÑOR.”

Aquí Dios nos aclara que la paja y el grano no tienen nada de comparación entre uno y el otro.  Al agarrar un tallo de trigo y separar la paja del grano, si uno comiera la paja no nutre, no llena, no tiene sabor.  Al contrario, el grano nutre, llena, satisfice, da gusto. 

¡Lo que podamos poner en nuestras bocas es pura paja comparada con el grano rico de la Palabra de Dios!

¡A dieta chicas….con la Palabra de Dios -miel para nuestro paladar, agua para nuestras almas y pan para nuestra vida!

Con amor,
Julie Zaragoza

P.D.  ¡Me encantaría saber de ti....orar por ti....escuchar tu testimonio!  Escríbeme a:  mujerdegracia@live.com o buscanos en Facebook con el nombre:  Mujer de Gracia

¡Bendiciones!

miércoles, 3 de octubre de 2012

Velo y Contiagate!

Estamos a unas seis semanas de Mujer de Gracia 2012!  
No querras perder este increible retiro!  

Sera un tiempo de encontrarnos con Cristo, escuchar su susurro en nuestro oido y sentir el abrazo de su Espiritu en nuestros corazones!  

Sera un tiempo de reir, llorar, compartir, aprender y divertirnos con nuestras amigas....tanto las de antes y las nuevas!  

Sera un tiempo de descansar, evaluar y recargar las pilas para seguir siendo instrumento de Dios en nuestras familias y comunidades!  

Sera un tiempo de restaurar corazones rotos y vendar heridas!

Escribenos a:  mujerdegracia@live.com para registrate!