miércoles, 2 de mayo de 2012

Tienes miedo?


                                        "Temer a los hombres resulta una trampa,
                                   pero el que confía en el Señor sale bien librado."
                                                          Proverbios 29:25

Cuantas veces no hemos actuado en base a nuestro temor de algun hombre?

Las que han vivido en situaciones de violencia domestica o aun en situaciones de abuso emocional o aun con un esposo o padre controlador saben cuantas veces han decidido que decir, que poner, que hacer en base de su temor a la reaccion de algun hombre. 

Cuantas veces no he compartido lo que siento o lo que pienso, lo que deseo o lo que sueno por temor a la reaccion de alguna persona?  Por temor a su rechazo, por temor a su burla, por temor a su cuestionamiento no digo mas.

Cuantas veces no he disciplinado a mis hijos por temor a que me dejen de amar o me rechazen?  Por el otro lado de la moneda, cuantas veces he deseado demostrar mi amor y no lo he hecho por temor a que me consideren ridicula o exagerada o, peor aun, que rechazen mi intento de amarles?

"Temer a los hombres resulta una trampa..." nos dice el libro de Proverbios y que cierto es!  Por temer a algun hombre, alguna persona, me quedo atrapada en el temor, en la mediocridad, en el pasado.  Pienso que ese temor me va a proteger del rechazo, de la burla, del castigo, pero en realidad el temor a un hombre, a una persona, me atrapa...por eso es una trampa.  Entras pensando que te va a ayudar a al final de cuentas te dana. 

La respuesta?  El escritor de Hebreos nos lo muestra en Hebreos 12:1 -

"...despojémonos del lastre que nos estorba..."

Toma este miedo, amiga mia, el miedo que te esta estorbando, que te tiene atrapada y que no te permite vivir tu vida en libertad en abundancia y echalo de alli!  Imagina que el temor, el miedo, es como una capa, como un reboso que cubre todo lo que eres.  Ahora toma esta capa, ese reboso....quitalo....y echalo fuera. 
Como?  "En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor.  Dios es amor."          I Juan 4:17b, 18, 15b

Pasa tiempo empapandote en el rio del amor perfecto....Dios!  Toma un tiempo ahorita mismo de leer su Palabra....recomiendo un Salmo o Juan 3 o el libro de I Juan.  Cantale una alabanza (o, si no quieres espantar a tus vecinos, escucha un alabanza y alabale en tu corazon:-).  Platicale...se llama oracion!  

LITERALMENTE JESUS, EL FUENTE DEL AMOR PERFECTO, TOMARA TUS TEMORES Y....
LOS ECHARA FUERA!

Asi que, no caigamos en la trampa de temer a algun hombre!  
Vivamos volando, nadando en la libertad de confiar en Cristo!

Las amo mis amigas y deseo esa libertad para cada una de nosotras!  Adelante en Cristo!  Adelante sin temor....a amar, a dar, a cambiar, a transformar este mundo....sin miedo!

Con todo mi amor,
Julie Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario